Para ti


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

27.6.12

Seres queridos

Hace aproximadamente más de un año que escribí esta poesía para mi abuelo. Reconozco que no está muy bien hecha y que él se merece algo mejor, bueno aquí la dejo:


Mi abuelo se ha encontrado con la muerte y la ha mirado a la cara para pedirla un tiempo para verme triunfar, para verme sacar el graduado, entrar en la facultad y verme trabajar sin ninguna dificultad.

Ha pedido vivir para verme vivir a mí
y yo ya perdí poder pedir vivir,
abrí el pen drive y vi que en mi vida sí sufrí
lo abrí, lo recorrí y vi que metí
todos los recuerdos que escupí,
vi que no se podrá vaciar solo de pensar
que ya no sabrá olvidar nada más,
ya no tendrá más bits
para almacenar la felicidad que vendrá.
Apresar la vida que me faltará
es vital para dar y regalar o prestar
la vida que me sobrará,
a pesar de soltar la infelicidad
y dar a mi felicidad la seguridad
de una seriedad que sabrá
que no sonreirá,
a pesar de apresar cada chaman
para pensar un poco más que hice mal
averiguar que no tendrá nada que solucionar
y no podrá dar marcha atrás.
Pensar que encarcelar y amar
es ídem que odiar y callar
para dar lugar al perdonar
y abrazar al azar
olvidar que no sabrá.
Atar cada barco a su cabo
porque si lo amarro
agravo lo que acabo
si no ato lo que atrapo.
Sé que el sapo me hará árbol
si lo cazo cansado de su mal trago
estancado en el estanque que estanco.
Estoy rezando por que ese disparo
acabe con el calo que acabo,
rompa el cabo
que agarro del mango de ese ramo
y me pase susurrando algo de ánimo.
Acabado y harto de tanto mal trago,
engaño y cariño arrebatado,
hay hablo y le digo a la muerte
"he pensado que espero sentado"
y a la vida: "voy a poseerte,
quiero verte, tenerte,
quiero que despiertes y me encuentres,
espero que me esperes,
espero no perderte, quiero tenerte
y que me demuestres que estás teniente
y que vivir es el mayor frenesí
que me tocó sufrir para sobrevivir".

Mi abuelo grita y nadie escucha, a veces susurra, pero solo dice palabras mudas, mi abuelo perdió en mí la esperanza de vivir por no darle lo que pedía, felicidad para mí.

La elegía sigue


                                                      TE QUIERO ABUELO

No hay comentarios: